Se implementarán cierres viales por las celebraciones de Santiago Apóstol y Santa Anita en Puebla

El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los cierres viales que se implementarán del 25 al 27 de julio con motivo de las celebraciones de Santiago Apóstol y Santa Anita. Estos cierres serán posibles gracias al permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación Municipal para la venta de antojitos y artículos de temporada en las inmediaciones de los recintos religiosos.

Los días 25 y 26, se cerrará la calle 17 Poniente entre 13 y 15 Sur en el Barrio de Santiago debido a que ahí se encuentra la Parroquia de Santiago Apóstol. Se autorizó la instalación de 40 comerciantes cerca del recinto, y la circulación será restablecida el día 27.

Por otro lado, los días 26 y 27 se cortará la circulación en la calle 26 Poniente entre 13 Norte y privada 13 Norte en el Barrio Santa Anita para las festividades dedicadas a Santa Anita. Cerca del recinto -la Parroquia del Señor de la Salud-, se permitirá la presencia de12 comerciantes.

Se informó que para garantizar que las festividades transcurran sin problemas, personal policial, tránsito y protección civil reforzarán su trabajo mediante monitoreo constante.

Cabe destacar que cada año el día25de julio se celebra a Santiago Apóstol o también conocido como"Santiagoel mayor"patrono España.Para algunos pueblosy ciudadesdel continente americano esta fecha también es un día feriado.Se le reconoce por ayudar a los conquistadores españoles durante su lucha contra losespañoles.El también es caracterizado por montar a caballo y está asociado al tiempo de lluvia y espera de cosechas.

En México, uno de los lugares más importantes para esta festividad es Santiago Zapotitlán, en la Ciudad de México. La fiesta dura un total de ocho días, al igual que en Querétaro donde el santo es patrono de la capital estatal. En Chignahuapan Puebla se celebrará del 22 al 30 julio con eventos gastronómicos.

Por otro lado, Santa Anita celebra su festividad el 26de julio. Es considerada Santa Anitadío vida a Virgen María yes abuela materna Jesús Nazareth.Tradicionalmente también se cree que aquellas mujeres que buscan quedar embarazadas y no lo han logrado acuden a la Parroquia cada 26de julio para pedir un milagro.

Esta figura tiene gran importancia tanto para las mujeres trabajadoras como para las embarazadas.En México una importante celebración relacionada con Santa Anita se lleva acabo enSantaAnadel Valle, Oaxaca donde sus habitantes realizan tres misas el día dela festivid

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información