Se esperan altas temperaturas y lluvias fuertes en Puebla debido a la tercera ola de calor
Continúa la tercera ola de calor en México, con pronósticos de temperaturas extremas en el suroeste y norte de Puebla. Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan temperaturas de hasta 45 grados centígrados, acompañadas de chubascos y vientos fuertes en la región.
Los canales de baja presión y el ingreso de humedad también provocarán lluvias intensas, vientos muy fuertes y la posibilidad de torbellinos y tornados en varias entidades como Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Para los próximos días se prevén intervalos de chubascos con cantidades significativas de lluvia y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Las altas temperaturas se mantendrán entre los 40 y 45 grados centígrados en el norte y suroeste del estado.
Se destaca que las precipitaciones pronosticadas podrían causar estragos como deslaves e inundaciones en zonas bajas del territorio poblano. Por otro lado, Puebla es uno de los estados donde las temperaturas superan los 40 grados debido a la temporada caliente actual.
Es importante recordar que recientemente hubo fuertes lluvias en diversas partes del estado, incluida la capital poblana, con granizo que causó daños a propiedades e infraestructuras. Las autoridades locales atendieron múltiples reportes relacionados con caídas de árboles, postes e inundaciones.
En este contexto adverso por las condiciones climáticas extremas previstas para los próximos días, es necesario estar alerta ante posibles riesgos naturales inminentes; mantente informado sobre las recomendaciones emitidas por Protección Civil para tu seguridad personal o comunitaria.