Se espera la formación de la primera tormenta invernal en México: efectos y pronóstico.

Se prevé la formación de la primera tormenta invernal de la temporada en México para el miércoles 21 de noviembre, con efectos diversos en el país. La vaguada polar sobre el noroeste del país dará origen a un vórtice de núcleo frío que interactuará con corrientes polares y subtropicales, generando así esta tormenta invernal.

Las consecuencias incluirán aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas. El SMN ha informado que el Frente Frío Número 11 se desplazará por el oriente, centro y sureste del país provocando lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco así como fuertes en Puebla.

Se espera un descenso de las temperaturas a -5 grados Celsius en Puebla y algunas zonas podrían experimentar lluvias acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento. Además del incremento en los niveles de ríos y arroyos debido a las precipitaciones.

La primera tormenta invernal se ubicará sobre la Mesa del Norte con condiciones para nevadas o aguanieve. Posteriormente se desplazará hacia el sur de Texas manteniendo estas condiciones. Para el viernes 24 habrá lluvias dispersas pero principalmente un ascenso generalizado en las temperaturas con escasa probabilidad para más lluvias.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información