Se despenaliza el aborto en Puebla hasta las 12 semanas de gestación a partir de mañana
A partir de mañana, 16 de agosto, la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación dejará de ser considerada como delito en Puebla. El día de hoy fue publicado el decreto con las modificaciones al Código Penal que el Congreso Local avaló el pasado 15 de julio.
El decreto, publicado en la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado (POE), incluye reformas a los artículos 339, 340, 341, 342 y 343 para permitir a las mujeres interrumpir el embarazo dentro de las primeras 12 semanas.
Entre los cambios realizados, se establece que se impondrán penas de prisión a quienes provoquen abortos después de las doce semanas. Además, se define el aborto forzado y se detallan las sanciones correspondientes para quienes lo cometan. También se incluyen causales por las cuales el aborto no será sancionado.
A partir de la entrada en vigor de estas modificaciones al Código Penal en Puebla, ya no será necesario que las mujeres tramiten un amparo para acceder a la intervención quirúrgica en unidades médicas del sector salud hasta las 12 semanas de gestación.