Sancionan al dueño de un caballo "Pony" enfermo en la feria de la Primavera de Xicotepec

Las autoridades municipales de Xicotepec sancionaron al propietario de un caballo pony por obligarlo a trabajar a pesar de estar enfermo con una infección en el ojo. El animal fue retirado de la feria de la Primavera en la cabecera municipal luego de recibir denuncias de los visitantes.

Tras verificar las condiciones en las que se encontraba el caballo, las autoridades municipales tomaron medidas y pusieron a disposición del juez municipal calificador al responsable del animal. Se aplicó una sanción administrativa según lo establecido en el bando local, además se le exigió sacar al equino enfermo de las instalaciones.

Para contribuir a su pronta sanación, se facilitó medicamento para tratar la infección en uno de sus ojos. Los reportes sobre esta situación fueron presentados al Comité Organizador de Feria, quienes dialogaron inicialmente con el encargado del cuidado del equino.

Es común ver la presencia de caballos pony en ferias como atracción para los niños. Estos animales pueden ser utilizados para montarlos o ser parte de un carrusel donde giran alrededor tubos colocados verticalmente. Algunos son rentados y llevan a los niños a dar paseos por un determinado tiempo cobrando tarifas variadas.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información