Sancionan a establecimientos por venta irregular de bebidas alcohólicas
Diez establecimientos comerciales fueron sancionados por vender bebidas alcohólicas de forma irregular, en operativos de supervisión realizados por la Unidad de Normatividad Comercial durante el fin de semana. Según el gobierno municipal, ocho comercios fueron clausurados y dos recibieron sanciones cuyos montos no fueron especificados.
Los operativos nocturnos estuvieron a cargo de la Coordinación de Fiscalización de Comercio Establecido y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Los establecimientos que recibieron clausura son "Bora Bora", Restaurante Bar "Chuy's", Centro Botanero "La Última y Nos Vamos" y "Bar 'Katrina Night Life'", ubicados en la carretera Vía Corta Santa Ana.
El Cabaret "El Rinconcito", ubicado en la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala; micheladas "El Haragan", en la colonia Nueva San Salvador; un negocio sin denominación específica en San Pablo Xochimehuacán, y un comercio con venta de alimentos y bebida abierta en botella, en la colonia Independencia también fueron clausurados.
En cuanto a las sanciones, se impusieron al restaurante bar "Rockand Rolas", ubicado en el Barrio Santiago, así como al "Tributo Bar", situado en la colonia Huexotitla. Ambos incumplieron con presentar aprobación de protección civil e incurrieron en ampliación del giro.
Según Enrique Guevara Montiel, titular de la Unidad Normativa Comercial, los restaurantes bar son los más frecuentemente sancionados por incumplir con la normativa de venta de alcohol. Estos operativos tienen como objetivo evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores y en establecimientos no autorizados para ello.