San Pedro Cholula sacrifica decoración navideña por priorizar pagos a trabajadores

En el presente año, la Navidad en San Pedro Cholula no brillará tanto debido a cuestiones presupuestarias. La alcaldesa, Tonantzin Fernández, anunció que la pista de hielo y otras atracciones que solían estar presentes en años anteriores no se llevarán a cabo.

Esta decisión se debe a que se dará prioridad al cumplimiento de las prestaciones de fin de año para los trabajadores de confianza y sindicalizados del gobierno local, quienes cuentan con este derecho por ley. Por lo tanto, será hasta las festividades navideñas del 2025 cuando se destine una mayor inversión en esta área.

La presidenta municipal afirmó que no hay programada una pista de hielo este año debido a restricciones presupuestarias, aunque habrá actividades cada fin de semana y el tradicional encendido del árbol navideño este domingo. No obstante, el monto destinado para la iluminación y elementos navideños en la Plaza de la Concordia y el zócalo será menor al del año pasado.

Fernández explicó que están realizando ajustes financieros para priorizar la operatividad municipal y trabajar en aumentar la recaudación de impuestos como el predial y limpia. Lamentablemente, más del 50% de los contribuyentes tienen rezagos en sus pagos o han dejado de hacerlo por falta de obras reflejadas.

La actual administración ofrece un descuento mayor (20%) así como cien por ciento en multas y recargas para incentivar a los contribuyentes morosos. La campaña anual sobre pago anticipado del predial ya comenzó con miras a alcanzar los objetivos propuestos, considerando un padrón oficial con más 60 mil contribuyentes registrados en San Pedro Cholula.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información