San Pedro Cholula: Acciones contra el acoso callejero y la violencia intrafamiliar

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, Sergio Fernández Martínez, informó que el año pasado se remitió con el juez calificador a 15 personas, en su mayoría hombres, por cometer acoso "callejero" contra mujeres o niñas. Estos individuos fueron sancionados o pasaron varias horas en arresto.

Fernández Martínez también destacó que en este municipio conurbado se castiga el acoso "callejero" y se cuenta con una red de apoyo para las mujeres que decidan denunciarlo. Además, se está trabajando en coordinación con varios restaurantes y negocios del centro histórico para colocar botones de alertamiento y garantizar una pronta respuesta ante un llamado de auxilio.

El funcionario mencionó que esta red fue instalada el año pasado con la intención de crear lugares seguros para las mujeres que se sientan acosadas, amenazadas o violentadas. También señaló que hay acciones para combatir la violencia intrafamiliar, uno de los delitos más frecuentes en San Pedro Cholula y que afecta principalmente a las mujeres.

Al cierre del año 2023, aumentó el número de casos atendidos, lo cual es indicativo del impacto positivo de las políticas públicas implementadas por el Ayuntamiento a través de la Secretaría. Se ha logrado llegar a las mujeres y ofrecerles acompañamiento para denunciar a sus agresores sabiendo que ya no están solas.

En ese sentido, Fernández Martínez subrayó la importancia de acercarse a la SSC u otras áreas especializadas para recibir apoyo y seguimiento tras ser víctima de violencia familiar. Concluyó reiterando que este delito no solo se atiende sino también se combate activamente pero es fundamental denunciarlo para evitar la impunidad.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información