San Martín Texmelucan se une a la campaña “Mares Limpios” del programa de las Naciones Unidas

La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, ha firmado la adhesión al programa "Mares Limpios" del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) a través de la Regiduría de Desarrollo Urbano y Obras. Con esta iniciativa se busca proteger y reducir la huella de residuos plásticos en los cuerpos de agua, especialmente en el Río Atoyac. Layón ha afirmado que al sumarse a "Mares Limpios", el municipio refuerza su compromiso con la protección y preservación del medio ambiente, incluyendo mares y océanos.

Además, mediante esta campaña, el municipio tendrá acceso a recursos especializados para desarrollar e implementar estrategias efectivas de gestión de residuos con el fin promover su reducción, reutilización y reciclaje. La regidora Dulce María Reyes Quiroz señala como una acción clave hacer recorridos en las 11 juntas auxiliares del municipio para impartir talleres sobre contaminación y recolectar PET que será donado a asociaciones protectoras.

Abi Esmirna Márquez Silva, coordinadora local del PNUMA resalta la importancia de promover estas iniciativas en las ciudades ya que se estima que el 80% dela contaminación proviene fuentes terrestres. Finalmente Norma Layón hace un llamado ciudadano a mantener limpias las calles cumpliendo horarios específicos para sacar basura e invita a todos los texmeluquenses colaborar activamente por un cambio hacia un ambiente más sano.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información