Salida de servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento de San Andrés Cholula en busca de un cargo público

En el Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha comenzado la salida de servidoras y servidores públicos, así como honorarias, quienes ahora buscan un cargo público en el actual proceso electoral.

Guadalupe Cuautle, quien ocupaba el cargo de presidenta del DIF, anunció ayer su separación de esta responsabilidad que asumió el 15 de octubre de 2021, cuando su esposo, Edmundo Tlatehui Percino, asumió como presidente municipal.

Desde hace meses, Cuautle había dejado entrever su intención de buscar la alcaldía por el Partido Acción Nacional. Tras publicarse la convocatoria correspondiente, anunció que participaría en la contienda interna del partido al que pertenece.

Junto a ella, la síndico municipal Felisa Jaramillo también ha presentado una solicitud para dejar su cargo durante 90 días con miras a competir por la presidencia municipal por parte del PAN. Asimismo, Berenice Porquillo solicitó una licencia temporal para regresar en junio y permitir que su suplente continúe con las labores como regidora de gobernación desde marzo.

El alcalde Edmundo Tlatehui Percino confirmó las salidas de estos funcionarios públicos e indicó que tienen conocimiento también sobre otro funcionario que se separará del cargo para participar en las elecciones. Tras liderar la entrega de aparatos auditivos a personas con problemas auditivos mencionó que se garantizará la continuidad de las acciones en el DIF y se cubrirán los espacios dejados por los servidores públicos salientes.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información