Robo masivo cerca de la caseta de cobro de Esperanza en la autopista Puebla-Orizaba
En la tarde-noche de ayer miércoles, a través de las redes sociales, automovilistas y transportistas alertaron sobre un robo masivo cerca de la caseta de cobro de Esperanza, en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza.
El suceso fue captado en vídeos por los conductores presentes en el lugar, provocando una intensa movilización policiaca liderada por elementos de la Guardia Nacional división caminos. A pesar del operativo, no se reportaron detenciones.
Usuarios de la carretera hicieron llamadas al número de emergencias 9-1-1 para informar que individuos armados aprovecharon la fila de vehículos detenidos para saquear a conductores y pasajeros. La neblina presente en el área hizo que los autos avanzaran lentamente, facilitando así los actos delictivos.
Se informó que tanto conductores particulares como transportistas fueron despojados de dinero y teléfonos celulares, algunos incluso fueron amenazados para entregar su mercancía. Tras el incidente, llegaron agentes de la Guardia Nacional para investigar; sin embargo, los delincuentes ya habían huido.
Hasta ahora ninguna autoridad ha confirmado oficialmente el evento. Se aguarda que con el transcurso de las horas se brinden más detalles sobre lo ocurrido en la autopista Puebla-Orizaba junto a la caseta Esperanza.