Río Atoyac: Regidores de Puebla aprueban programa para frenar contaminación

Por unanimidad la sesión de los regidores de Puebla aprobó el programa de descarga de aguas residuales. Lo que permitiría tener un mayor control de las descargas y con ello detener la contaminación del Río Atoyac. En la sesión realizada de manera presencial y telemática producto de la pandemia, se abordaron varios puntos. Siendo el de Río Atoyac uno de los mas relevantes.

Augusta Díaz de Rivera, miembro de la comisión de agua potable y alcantarillado fue la encargada de presentar la propuesta. En la presentación indicó los beneficios que se obtendrán al tener un mayor control e identificación de los residuos que llegan a parar al Atoyac.

Entre lo que se pretende con este programa se encuentra el tener un registro de quienes son los involucrados y hasta qué punto de responsabilidad tienen en la descarga de desechos al río y su responsabilidad (ya sea directa o indirecta) en la contaminación.

Ya con la identificación de los involucrados. Se podrá actuar a corto mediano y largo plazo con regulaciones y actualizaciones de mantenimiento que busquen reducir la descarga de desechos al río. Además, con esto también se busca en un mediano plazo los responsables de la contaminación sean sancionados.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información