Reuniones de trabajo en la Central de Abasto para reforzar la seguridad, según Gerente del Gobierno Municipal

En la central de abasto se llevan a cabo mesas de trabajo en las que participan los comerciantes para abordar temas de seguridad, según afirmó el Gerente del Gobierno Municipal, Adán Domínguez Sánchez. Esto surge a raíz de las solicitudes de la mesa directiva de la Unión de Empresarios de la nave C, quienes pidieron a las autoridades reforzar la vigilancia tras el secuestro y posterior asesinato de un efectivo de la Guardia Nacional.

"Es un trabajo permanente, estamos teniendo reuniones constantes. Lo que hemos acordado con los comerciantes es tener encuentros cada 15 días para analizar los avances y actividades que deben llevarse a cabo. El gobierno municipal tiene tareas muy definidas y delimitadas", declaró Domínguez en una entrevista con medios locales.

El Gerente destacó que las estrategias implementadas por el Ayuntamiento en esta central se basan en aumentar y reforzar la seguridad. Se han establecido patrullajes diarios en el área y una colaboración coordinada con los propios comerciantes.

"También estamos trabajando para ordenar comercialmente el lugar, lo cual también se debe realizar en todos los centros abastos dentro de la ciudad. Como han visto, hemos trabajado arduamente para ordenar comercialmente el Centro Histórico, así como otros mercados como Mercado Amalucan. En la Central Abasto también hemos hecho lo propio", agregó.

En otro tema, Domínguez informó que esta semana concluirá el retiro del puente peatonal ubicado frente a Plaza Dorada sobre bulevar 5 Mayo. Las lluvias han ocasionado pausas temporales durante los trabajos. Algunas maquinarias no pueden funcionar durante la lluvia, por lo que existe la necesidad de pausar momentáneamente. No obstante, el pasado viernes se retiraron los ejes de soporte de la estructura y en breve se procederá a cubrir los hoyos donde estaban las bases y a instalar un semáforo para facilitar el paso peatonal.

Por último, Domínguez informó que no se reportaron daños graves debido a las lluvias de ayer, con una precipitación de 8.1 milímetros, excepto algunos encharcamientos en la zona norte de la ciudad.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información