Reunión entre Marko Cortés Mendoza y Eduardo Rivera Pérez sobre las elecciones en Puebla.
El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, sostuvo una reunión con el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en el marco del inicio del proceso electoral y tras las declaraciones del edil sobre su posible búsqueda de un cargo distinto a la gubernatura, para el cual ha sido considerado.
A través de sus redes sociales, Cortés compartió una fotografía de su encuentro con Rivera Pérez y la presidenta honoraria del DIF Liliana Ortiz. El dirigente panista destacó que durante la reunión abordaron los problemas que afectan al estado y se comprometieron a trabajar en conjunto para resolverlos.
"¡Lo mejor para Puebla está por venir! Qué gusto platicar con mi amigo @eduardorivera01 sobre los problemas que viven en el estado y cómo trabajaremos en equipo para solucionarlos", expresó Cortés en su cuenta de Twitter el 15 de agosto.
A principios de agosto, el alcalde manifestó su interés en participar en las elecciones de 2024 para buscar la reelección o una senaduría, descartando por ahora aspirar a la gubernatura. Sin embargo, esto entró en contradicción con los planes del PAN quien lo ve como un fuerte candidato a ocupar ese puesto.
El edil informó que tomará una decisión pública después de presentar su segundo informe de gobierno durante la primera quincena octubre. Ante esto, Augusta Díaz De Rivera Hernández, presidenta del PAN estatal desconoció sus aspiraciones y afirmó que solo le había manifestado interés por competir por la gubernatura.
"Lo único que me ha manifestado es su interés por la gubernatura del estado (…) Para cualquier cargo creo que es una carta muy fuerte, cuando llegue el tiempo ya veremos cómo se acomodan las fichas, por lo pronto el interés que me ha manifestado es por el gobierno de Puebla", precisó Díaz de Rivera en entrevista para este medio.