Restauración del Ex Convento de San Miguel Arcángel en Huejotzingo: 500 años de historia y fe

El Ex Convento de San Miguel Arcángel en Huejotzingo, Puebla, ha sido restaurado con una inversión de 19 millones de pesos y estará abierto al público y fieles católicos el 30 de abril. Después de cerrar debido al sismo del 19 de septiembre de 2017, este lugar histórico podrá celebrar los 500 años desde la llegada de los primeros franciscanos que iniciaron la evangelización en América.

Este viernes, se llevó a cabo la limpieza del ex convento franciscano después de completar las principales obras de restauración. El próximo 30 de abril, tras casi siete años, regresarán el santo patrón San Miguel Arcángel y su Cristo venerado como El Señor del Perdón.

Tras el colapso causado por el sismo del 19 de septiembre del 2017 que provocó daños estructurales, arquitectos y especialistas del INAH han trabajado en la restauración desde febrero del año pasado. La Secretaría Cultura federal anunció una inversión total de 19 millones para reparaciones en la cúpula, murales y pinturas bajo supervisión del INAH.

El proceso culminará justo a tiempo para conmemorar los quinientos años desde la llegada al continente americano de los primeros doce franciscanos que buscaban propagar el evangelio en México, Texcoco, Tlaxcala y Huejotzingo.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información