Restauración de las emblemáticas bancas de talavera en el Parque Benito Juárez de Ixcaquixtla
La rehabilitación del parque de Ixcaquixtla ha concluido, incluyendo la restauración de las bancas de cerámica y talavera que datan de los años 50, añadiendo un toque especial al zócalo. Estas bancas son representativas de la historia local, con cada una mostrando un paisaje significativo del municipio.
Según el investigador Javier Serrano, el parque fue construido en 1954 durante el mandato del gobernador Rafael Ávila Camacho y finalizado por su sucesor Antonio Nava Castillo. Las bancas originales tenían azulejo italiano en su construcción y hermosos paisajes en sus respaldos.
El Ayuntamiento informó sobre la culminación de los trabajos, que incluyeron la rehabilitación de las bancas con talavera tradicional y la restauración de las lámparas dragón que iluminan el parque. Aunque hubo desafíos debido al desnivel del terreno, se invirtieron más de 8 millones de pesos para lograr esta restauración.
A pesar de esto, aún quedan pendientes trabajos adicionales en el piso, maceteros y el kiosco. Se espera que estos trabajos continúen en futuras administraciones.