Responsabilidad y consecuencias: postura del gobernador de Puebla ante presunta participación en homicidio

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expresó firmemente que "Si hay responsabilidad que las asuma", en referencia a Emiliano Vázquez Bonilla, alcalde de Zapotitlán de Méndez, quien está siendo investigado por su presunta participación en la ejecución de un hombre vinculado con Salvador Tino Martínez, presidente municipal electo.

Céspedes Peregrina señaló que se está llevando a cabo una diligencia y si se confirma la implicación del alcalde en el presunto homicidio, deberá renunciar a su cargo y enfrentar las consecuencias legales correspondientes, ya que nadie está por encima de la ley.

En aras de no interferir con la investigación en curso, evitó dar más detalles sobre el caso. Por su parte, Vázquez Bonilla ha publicado su versión de los hechos en redes sociales, negando esconderse y atribuyendo ausencias a problemas de salud.

El mandatario estatal hizo un llamado a los ciudadanos para respetar la autoridad electoral y evitar bloqueos como el ocurrido en Palmar de Bravo tras las elecciones del 2 de junio. En este sentido instó a mantener la calma y confiar en el árbitro electoral para resolver cualquier discrepancia.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información