Respaldan al edil Eduardo Rivera Pérez como candidato del Frente Amplio por Puebla a la gubernatura
El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, respaldó al edil capitalino Eduardo Rivera Pérez como candidato del Frente Amplio por Puebla a la gubernatura. Durante su visita a la capital poblana, después de asistir al Informe Legislativo de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Moreno Cárdenas reveló el acuerdo político existente con el PAN y PRD para concretar la candidatura de Rivera Pérez.
El líder priista destacó que se está construyendo un proyecto político sólido que permita recuperar el gobierno estatal. Aunque señaló que su partido también presentará posibles aspirantes, resaltó los buenos resultados obtenidos por Rivera Pérez como presidente municipal de Puebla y afirmó que están listos para cerrar filas en torno a él.
Moreno Cárdenas enfatizó la importancia de privilegiar la competitividad y seleccionar a la mejor propuesta surgida de la alianza opositora. Indicó que siempre se construirá basado en la competitividad y reconoció a hombres y mujeres valiosos en todas las fuerzas políticas del estado.
Sin embargo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) puntualizó que tomarán una decisión final cuando lleguen los tiempos marcados por la legislación electoral, después de llevar a cabo los procesos internos del PAN, PRI y PRD.
Durante su intervención en la presentación de los legisladores emanados del PRI, Moreno Cárdenas también reconoció nuevamente al edil capitalino al afirmar: "El alcalde tiene presente, pero también tiene mucho futuro".
En otro tema, el líder priista aseguró que el partido está a favor de la paridad de género y respetará los criterios establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para postular a cinco mujeres y cuatro hombres en las nueve gubernaturas que se renovarán en 2024. Destacó la importancia de la participación de las mujeres y aseguró que siempre respetarán las decisiones presentadas por la autoridad electoral.