Rescatan a un canino con graves afectaciones en la piel y ojo en Acajete, Puebla
Un perro con visibles afectaciones en la piel y en uno de sus ojos fue rescatado por el Centro de Bienestar Canino y Felino del municipio de Acajete, Puebla. Vecinos de la zona señalaron que el animal deambuló enfermo por las calles durante al menos 15 días.
La causa de las múltiples heridas en su cuerpo continúa siendo investigada. Según Pita Gómez, abogada y activista, el perro fue herido con manteca caliente, lo que provocó la lesión en sus patas.
Por otro lado, Martín Hernández, encargado del Centro, explicó que las lesiones en las patas del perro se deben a una dermatitis posiblemente causada por un ácaro. Sin embargo, este diagnóstico aún no ha sido confirmado.
El canino fue encontrado por vecinos quienes compartieron su situación a través de redes sociales para solicitar ayuda. El perro presenta una herida en el ojo que es considerada como un reflejo de maltrato animal según la abogada.
Además, se acusó que las afectaciones en sus patas fueron agravadas por una quemadura evidenciada por el color rojizo y las irritaciones presentes. También se observaron heridas abiertas en la cabeza y cuerpo.
Este caso generó indignación en redes sociales debido a que no recibió atención inmediata pese a su estado grave. Aunque hay una persona voluntaria para adoptarlo, el Centro informa que no pueden realizar este proceso aún ya que necesitan atender primero las heridas del animal.