Reprochan retraso en reconstrucción del hospital de San Alejandro y critican visitas constantes del titular del IMSS a Chiapas
El legislador federal Mario Riestra Piña criticó duramente el retraso en la finalización del Hospital de San Alejandro y cuestionó las constantes visitas del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, a Chiapas, estado que busca gobernar. Durante una entrevista con los medios de comunicación, Riestra Piña puso en duda que la reconstrucción del Hospital General Regional número 36 concluya en 2023 como se ha anunciado. Recordó que desde el año pasado se prometió el inicio de los trabajos de reconstrucción, pero no ha sucedido. Además, remarcó la falta de un proyecto ejecutivo y de impacto ambiental para este tema, a pesar de las afirmaciones realizadas por el director del IMSS en una conferencia presidencial sobre su desarrollo por parte de la UNAM.
El legislador también condenó el hecho de que los habitantes poblanos llevan sin acceso a este hospital desde 2017 debido al terremoto ocurrido aquel año, lo cual resulta aún más crítico durante la crisis sanitaria por coronavirus debido a la saturación en otro nosocomio ubicado en La Margarita.
Riestra Piña opinó que es difícil creer las afirmaciones hechas por Zoé Robledo sobre la finalización próxima del hospital y se preguntó quién pagará seis años sin acceso al nosocomio para los poblanos. Asimismo, reprochó las constantes visitas realizadas por Robledo a Chiapas mientras descuida los hospitales en Puebla. El diputado comentó que continuará vigilando y exigiendo la reconstrucción de San Alejandro.