Reportes y sanciones en el transporte público de Puebla durante 2023

Transporte público en Puebla enfrenta más de 3 mil reportes por mal servicio en 2023

Durante el año 2023, usuarios del transporte público en Puebla emitieron un total de 3 mil 291 reportes contra prestadores de este servicio, según informó el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte. De estos reportes, 731 corresponden al 22 por ciento y estuvieron relacionados con nueve rutas específicas.

El funcionario destacó que la dependencia recibió más de 3 mil quejas ciudadanas durante el año pasado en contra del servicio brindado por conductores de unidades de transporte colectivo, que violan la legislación en la materia. Entre las rutas con mayor número de reportes se encuentran la ruta 4, ruta 10, ruta 21 y otras seis.

Señaló también que las sanciones dependen del tipo de violación al reglamento, pudiendo ir desde cinco hasta 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Además, se retiraron un total de 438 unidades piratas durante el mismo período.

Álvarez Arronte informó también sobre los planes para incluir a organizaciones que operan transporte particular irregular a lo largo del Periférico Ecológico dentro de la Línea4de RUTA como parte del proyecto insignia actualmente en curso. Además compartió los avances sobre la integración al Plan Centinela para mejorar las condiciones seguridad para los usuarios.

En cuanto al tema tarifario para transporte público indicó no haber planes aumentar la tarifa a $12 como algunos transportistas han solicitado recientemente. Sostuvo que Puebla se encuentra dentro del promedio nacional con su costo actual siendo una tarifa máxima aceptable para esta entidad federativa.

De manera paralela señaló investigaciones contra exfuncionarios vinculados a situaciones corruptas relacionadas con cedencias irregulares dentro del sistema documental existente llegando incluso hasta documentos desde1930toda vez generará certezas jurídicas a quienes posean permisos y habrá mayor control partido derechos conferidos evitando situaciones similares..

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información