Reporte de quejas y sanciones al transporte público en Puebla durante 2023

Durante el año 2023, las quejas de los usuarios del transporte público en Puebla alcanzaron las tres mil 349, según se detalló en el primer informe de labores del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El gobierno estatal recibió más de tres mil reportes ciudadanos de usuarios ubicados en 29 municipios a través de redes sociales, llamadas telefónicas y correo electrónico durante los meses de enero a noviembre.

Se atendieron el 96.2 por ciento de las quejas recibidas, un total de tres mil 224. Los motivos para las quejas no fueron especificados sin embargo se ofrecieron detalles mes por mes: Enero documentó 313, febrero 357, marzo 305, abril 330, mayo 316, junio 286 julio260 agosto276 septiembre374 octubre291 y noviembre con241 quejas en materia del deficiente transporte masivo.

Además se realizaron112 audiencias en126 municipios derivadas también de Martes Ciudadano y consejos regionales. En estas audiencias se recopiló información sobre invasión ilegalidades al derrotero/itinerario autorizado,mal servicio así como transporte pirata entre otros problemas relacionados al transporte público.

También se llevaron a cabo580 operativos al transporte público y mercantil resultando675 boletas por infracciones emitidas. Entre los motivos sobresalen la falta o vencimiento dela tarjeta decirculación,circular fuera del itinerario autorizado,servicio sin permiso,colocación decepublicidad sin permiso además dele manejo indebido dedispositivos electrónicos o decomunicación y circular sin placas.

Cabe mencionar que dichas acciones tansoloen27 municipios resultaron también en ele retiro decasi500 unidadesirregulares utilizadas paraeltransporte público.

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