Reportan mil cortes de agua en siete colonias de la capital poblana por "adeudos inexistentes" según activista
En los últimos tres meses, siete colonias de la capital poblana han reportado mil cortes del servicio de agua, según informó el activista Omar Jiménez Castro. Los ciudadanos afectados han recibido como argumento de Agua de Puebla que tienen adeudos acumulados que rebasan los $30,000 pesos. La problemática afecta a Santa Cruz Xonacatepec, Tres Cruces, Universidades, Rivera Anaya, Geo Villas 1 y 2, Bosques de Chapultepec y Bosques del Pilar.
Jiménez Castro señaló que Agua de Puebla insiste en que los usuarios no han pagado sus facturas pero se trata de adeudos inexistentes. Incluso menciona el caso particular donde un kinder tendría un saldo pendiente por $30,000 pesos.
Los cortes realizados por la empresa concesionaria se han incrementado en el último mes. Jiménez Castro atribuye el problema a la falta entrega mensual del estado de cuenta por parte Agua de Puebla. Esta falla en la comunicación ha provocado cortes recurrentes después que las facturas llegan con montos altos.
El agitador social reconoció la existencia efectiva del problema donde algunos usuarios sí tienen adeudos impagos pero criticó a Agua de Puebla por aplicar una medida tan drástica sin antes realizar gestiones legales previas.
A pesar que hay centenas casas sin problemas fiscales o contractuales ningún suministro es seguro debido al actuar injustificado y arbitrario por parte Acusa Pueblas.
La agrupación lleva adelante hasta cien amparos legales contra esta empresa concesionaria para evitar tanto interrupciones en el servicio como cobros injustificados.