Repatriarán cuerpo de migrante fallecido en el accidente de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca a República Dominicana.

El cuerpo de uno de los 17 centroamericanos fallecidos en el accidente registrado en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, hace casi cuatro meses, será repatriado a República Dominicana a petición de sus familiares. La funeraria Olimpia, con sede en Puebla, solicitó el cuerpo del hombre de 43 años de edad y posteriormente se encargó de llevar a cabo los trámites necesarios para su traslado. La familia del fallecido solicitó la ayuda del consulado dominicano para gestionar los permisos pertinentes. El cuerpo se mantuvo refrigerado en el anfiteatro municipal de Tehuacán durante más tres meses mientras se completaban las gestiones.
La empresa funeraria recibió todos los derechos necesarios para realizar los trámites correspondientes y se le entregó el cuerpo alrededor de las 17:00 horas del lunes pasado. Una vez preparado en Puebla será llevado a la Ciudad de México y desde allí emprenderá su último viaje hacia Santo Domingo.
Se concedió la petición familiar para evitar que el cuerpo fuera incinerado, por lo que se trasladará dentro una caja especial.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero cuando un autobús con migrantes indocumentados tuvo un grave accidente dejando como resultado 17 muertos y 32 heridos aproximadamente; esto fue debido a una falla mecánica quedándose sin frenos provocando así el impacto contra un muro divisorio al perder control sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, kilómetro 87+700,en San José Miahuatlán-Coixtlahuaca (Oaxaca), entre los límites de Puebla y Oaxaca.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información