Repararán puente vehicular en la calle Puebla para evitar riesgos a la población
El puente vehicular de la calle Puebla, que conecta a las colonias México 83 y El Salvador, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, será reparado con una inversión de 5.5 millones de pesos. Los daños en la estructura del puente, causados por las lluvias, llevaban meses sin ser atendidos. El Gerente del Gobierno Municipal, Adán Domínguez Sánchez, anunció el inicio de las obras y destacó la importancia y necesidad de esta reparación debido a que la humedad ha ocasionado fallas en el muro de contención derecho y ha generado deslaves y fisuras que ponen en riesgo latente al puente.
El proyecto consistirá en la colocación de mampostería y tabletas pretensadas con placas de acero, así como la instalación de acero estructural y concreto premezclado resistente. También se construirán banquetas y se colocarán barandales. Esta intervención beneficiará a más de 7 mil personas que transitan por este puente regularmente.
Por otro lado, Adán Domínguez anunció que se procederá al retiro del puente peatonal ubicado frente a Plaza Dorada en el bulevar 5 de Mayo. Este paso elevado ya no es funcional debido a los pasos peatonales adaptados nivel del piso. Se encontró que el 66% de las personas cruzan esa zona sin utilizar dicho puente elevado, por lo tanto su retiro reducirá considerablemente el traslado para los peatones.
Estos trabajos se llevarán a cabo del 17 al 24 agosto para garantizar una mejor movilidad en esa zona.