Reordenamiento vehicular en Puebla: Sobre la construcción del distribuidor vial en el Periférico Ecológico

El Gobierno de Puebla ha decidido cancelar todos los retornos y vueltas a la izquierda a lo largo de la Vía Atlixcáyotl, entre los bulevares Del Niño Poblano y Las Torres, como parte de un programa de reordenamiento vehicular para reducir el congestionamiento vehicular y los tiempos de traslado.

Después de un período de prueba y estudios realizados por especialistas en el tema, el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció las determinaciones a las que se llegaron. Una de ellas es la construcción de un distribuidor vial en la zona del Periférico Ecológico.

Las modificaciones que implicará este distribuidor incluyen ajustes en la intersección ubicada sobre la calle Perseo, la construcción del Circuito San Martinito, otra calle sobre Arrollo San Diego para generar un par vial, así como una rotonda sobre Avenida Perseo y Avenida Casiopea. Además, se reducirán siete puntos de acceso y salida en dicha intersección a cuatro incorporaciones.

Estas modificaciones buscan hacer que el punto sea más ágil ya que muchas personas deciden no usarlo debido a las complicaciones para tomar un retorno y cambiar de vialidad. La construcción permitirá tomar ambos sentidos de la Vía Atlixcáyotl.

De acuerdo con Ernesto Vargas Melchor, director general del Fideicomiso Público denominado "Banco Estatal de Tierra", estas acciones tienen como objetivo hacer más ágil esta zona e incrementar su uso debido a las dificultades actuales para tomar un retorno o cambiar dirección.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información