Renovación urgente de unidades de transporte público en Puebla por exceder su vida útil

El 54.4 por ciento de las unidades que prestan servicio de transporte público en Puebla han rebasado su tiempo de vida útil y necesitan ser renovadas, según datos proporcionados por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

De acuerdo con la Ley de Transporte, los vehículos utilizados como taxis tienen una duración máxima de siete años, mientras que aquellos destinados al transporte público en el área metropolitana pueden circular hasta 10 años y en el interior del estado hasta 12 años.

En este sentido, se ha identificado que aproximadamente el 64 por ciento de los 21 mil 865 taxis en operación ya han cumplido con su ciclo de vida útil y requieren ser cambiados. Por otro lado, un 40 por ciento de las camionetas y autobuses utilizados para el servicio público colectivo también están en la misma situación.

El titular Omar Álvarez Arronte señaló que la pandemia del Covid-19 ha dificultado a los concesionarios cumplir con el proceso de renovación del parque vehicular, ya que las cadenas de suministro se vieron afectadas. Aun así, en los últimos dos años se han incorporado alrededor de 2 mil 358 unidades nuevas al parque vehicular destinado al transporte público.

La escasez actual de vehículos disponibles ha generado largos tiempos de espera para adquirir nuevos automóviles tipo Urvan, lo cual representa un desafío adicional para el sector del transporte.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información