Reinicio de inscripciones escolares en Puebla: documentos y requisitos

El reinicio de las inscripciones escolares en Puebla ya es una realidad. Para facilitar el proceso la SEP creó una línea telefónica especial para solucionar todas las dudas. Los usuarios de este medio se comunicarán directamente con la Dirección de Control Escolar.

Empieza el reinicio de inscripciones escolares en Puebla

El proceso de las inscripciones empezará el lunes 16 de agosto, se trata de una noticia oficial que fue expuesta por la Secretaría de Educación Pública (SEP). También informaron que estarán al tanto de todos los pagos y las cuotas escolares para regular los precios eficientemente.

Contrario a lo que muchos creían, el proceso de inscripciones escolares en Puebla se tendrá que hacer de manera presencial. Algo que, ciertamente, resulta extraño dado el repunte del coronavirus en México. La entidad no utilizará ningún medio virtual para que los alumnos puedan inscribirse.

La duración de este lapso será desde el 16 de agosto hasta el 10 de septiembre. Recalcaron que por medio del número 2223091162 responderán a todas las dudas de la comunidad.

Documentos obligatorios

Todos los alumnos que sean de nuevo ingreso tendrán que presentar lo siguiente.

  • Acta de nacimiento, original y copia sin actualizar.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Cartilla Nacional de Vacunación.

Por su parte, los alumnos que estén cambiando de grado deberán contar con estos requisitos.

  • Acta de nacimiento, original y copia sin actualizar.
  • Copia del CURP.
  • Cartilla de vacunación.
  • Kardex emitido por la escuela.

Un punto muy importante es que, aquellos alumnos que no tengan la Cartilla Nacional de Vacunación, deberán presentar la carta de asignación que les fue entregada en junio en la plataforma del Sistema de Control Escolar.

Hasta el momento, esta ha sido la información que ha circulado oficialmente en los medios. Todo está listo para dar inicio al proceso de inscripciones escolares en Puebla.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información