Regularán la propaganda política en Tehuacán para evitar contaminación visual y auditiva

La ciudad de Tehuacán, Puebla, tomará medidas para regular la propaganda política y evitar la contaminación visual y auditiva. La dirección de Ecología empezará a regular la colocación de carteles, lonas, espectaculares, folletos y perifoneo relacionados con partidos políticos y aspirantes.

Pedro Gines Flores, director del área de Ecología, dio a conocer que se trabajará en conjunto con el Instituto Electoral del Estado (IEE) para invitar a los partidos políticos locales a cumplir con las normativas sobre el lugar adecuado donde se puede colocar la promoción política.

Este proceso consiste en registrar ante el departamento de Ecología los espacios donde se ubicará la publicidad política. Además, se deberá tener en cuenta que el uso de bocinas no exceda los decibeles permitidos en la ciudad y que los espectaculares cuenten con los permisos correspondientes en materia infraestructural según lo establecido por Desarrollo Urbano.

El director destacó que este tipo de propaganda no tiene ningún costo asociado. Hasta ahora solo están reguladas las estructuras previamente utilizadas para anunciar otros productos. Se llevará adelante un proceso de identificación para incluir también las nuevas estructuras.

Aunque no están previstas sanciones específicas por instalar propaganda sin cumplir las regulaciones vigentes, aquellos que incumplan serán llamados al orden. Sin embargo, Gines Flores afirmó que si corresponde aplicar sanciones cuando se coloquen anuncios en postes e incluso árboles.

Además del control visual y auditivo generado por esta publicidad política desmedida, también existe preocupación ante posibles amontonamientos debido al aumento en su instalación. Por eso, el área de Ecología también se encargará de regular que los anuncios no sean colocados en lugares no permitidos.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información