Regresó la mala calidad del aire a Puebla debido a actividad del volcán Popocatépetl

Tras tres días de cielo despejado, la mala calidad del aire ha regresado a la zona norponiente del área metropolitana de Puebla debido a la actividad del volcán Popocatépetl y la caída de ceniza. Según información del Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA) de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, se han registrado partículas menores a 10 micrómetros en el ambiente en esa área.

La concentración de contaminantes impide ver al coloso y su actividad, que se encuentra en fase 2 amarilla del semáforo de vigilancia. En los siete centros restantes de monitoreo, la situación es calificada como regular, sin detectarse contaminantes que excedan los límites establecidos.

En las últimas semanas, ha sido variable la calidad del aire en el área metropolitana debido a la mayor actividad del volcán Popocatépetl. Las autoridades estatales continúan exhortando a la población a cuidar su salud usando cubrebocas y limitando su exposición al aire libre. También recomiendan acudir al médico si presentan síntomas respiratorios y reducir el uso vehicular para evitar más concentración de partículas relacionadas con cenizas volcánicas y emisiones automotrices.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información