Registran priistas del interior del Estado para abanderar candidaturas por el PRI en Puebla

Priistas del interior del Estado de Puebla, así como la titular de la Secretaría de Igualdad en el municipio, Karina Romero, se registraron este día para competir por una candidatura a diputaciones locales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El tricolor también abrió el registro para aspirantes a una de las 201 presidencias municipales en Puebla que busca abanderar en el actual proceso electoral.

En la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido tricolor, ubicada en la capital poblana, así como en 15 comités al interior del estado se llevaron a cabo los procesos desde las 10:00 hasta las 15:00 horas. Allí, priistas acudieron a las oficinas centrales para oficializar sus aspiraciones políticas.

Para los espacios en la Poder Legislativo local, se inscribió Karina Romero, funcionaria municipal de Puebla que busca encabezar el distrito local 20 con cabecera en la capital poblana. Esto después de no obtener la candidatura para un curul federal.

También se registraron Érika Lima Rojas para el distrito 09 con cabecera en Puebla capital y Ana Isabel Munguía Zárate para el distrito local 07 con cabecera en San Martín Texmelucan.,Actual regidora de ese municipio..Teodomiro Ortega González también se registró para buscar encabezar una candidatura.

En cuanto a los aspirantes a presidencias municipales se registraron Jorge Eduardo Amador por San Andrés Cholula; Erik Robles Cuetlach y Víctor Cuaxiloa por Cuautlancingo. Para buscar reelección se inscribieron Iván Camacho Romero por Cuyoaco; Rosy Díaz por Tlahuapan; Lisandro Campos por Tepexi de Rodríguez. También Felipe de Jesús Morales Lechuga manifestó su interés al igual que Aristóteles Campos

Las resoluciones deben emitirse antes del 12 de febrero y remitirse al PRI nacional antes del 16 febrero.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información