Registran fuerte explosión en la Avenida Coyoacán

Una explosión sumamente fuerte se registró en la Avenida Coyoacán hace pocas horas. Las autoridades informaron que se trató de un accidente provocado por un electrodoméstico que fue mal instalado. Debido a este hecho se produjo el incidente de manera inesperada.

La Avenida Coyoacán en medio de un caos inesperado

Todo fue producto de un equipo de lavado y secado que fue mal instalado. Así lo expusieron los organismos que lidiaron con lo ocurrido. El Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, confirmó lo declarado.

El funcionario se encargó de dar los detalles del suceso. Explicó que la mala instalación del artefacto provocó una acumulación y fuga de gas durante cinco u ocho horas. Esto fue lo que produjo la fuerte explosión en la Avenida Coyoacán.

Según la información de los medios, fue el mismo propietario del electrodoméstico el que realizó la instalación del equipo. En ningún momento contó con la ayuda de un profesional y esto fue lo que generó la fuga de gas.

Avenida Coyoacán

El edificio quedó dañado, pero Taboada explicó que no será necesario demolerlo. La explosión afectó al apartamento y sus alrededores, pero no dañó la estructura ni las bases de la edificación.

Todo el tema de cancelería, mampostería, vidrios sí tendrá que ser reparado. El edifico tiene seguro y varios departamentos también tienen seguros”, agregó.

Igualmente, todos los residentes de la torre fueron desalojados. Ahora mismo se encuentran en un hotel que está siendo pagado con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México.

A algunos propietarios sí se les permitió el ingreso para que pudieran buscar pertenencias y papales importantes. Solo accedieron grupos de cinco personas y estaban estrictamente vigilados por el Personal de Protección Civil

Hasta el momento solo se ha registrado un individuo fallecido y 20 personas heridas. A pesar de ello, siguen revisando las instalaciones para descartar posibles desaparecidos.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información