Reforzamiento del programa "Acompañamiento bancario" ante el aumento de circulación de dinero en efectivo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha intensificado la promoción del programa "Acompañamiento bancario" en preparación para la primera quincena de noviembre. Durante este periodo, varios empleados recibirán un anticipo del aguinaldo para aprovechar las ofertas del buen fin, lo que resultará en un aumento significativo en la circulación de efectivo.

Para aquellos que se encuentren en esta situación y necesiten hacer retiros o depósitos bancarios, este programa puede resultarles de gran utilidad, ya que contarán con el acompañamiento de la policía estatal para evitar ser víctimas de algún tipo de delito.

Para acceder a este servicio, simplemente se debe llamar al 911 el día en que se realizará la transacción y proporcionar nombre y número telefónico. La policía establecerá contacto con el solicitante para iniciar el acompañamiento desde el punto deseado, ya sea desde su domicilio o lugar de trabajo hasta la sucursal bancaria.

En caso de necesitar asistencia durante una compra con dinero en efectivo o al recibir una cantidad importante de fondos, también es posible solicitar este servicio como medida preventiva.

Durante los primeros diez meses del año pasado, la Secretaría recibió más de mil solicitudes relacionadas con acompañamiento bancario. Es fundamental seguir recomendaciones básicas para prevenir robos al utilizar cajeros automáticos, como mantenerse alerta ante posibles peligros y contactar al personal si hay algún problema.

La seguridad financiera es fundamental y estas medidas buscan garantizarla para los ciudadanos durante momentos clave como las temporadas festivas donde aumenta significativamente la actividad económica.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información