Reencuentro de tres niños abandonados con su madre en la frontera de Arizona

Tres menores abandonados en la frontera con Arizona se reencuentran con su madre

El pasado 6 de marzo, los tres niños que fueron abandonados por un "coyote" en la frontera con Arizona pudieron finalmente reunirse con su madre, según informó el Secretario de Gobernación del Estado, Javier Aquino Limón.

Alan, Ashley y Yamileth, de 9, 6 y 3 años respectivamente, lograron encontrarse con su madre en New Jersey gracias al apoyo brindado por la oficina de asistencia al migrante y "Mi casa es Puebla", según dio a conocer Aquino a través de sus redes sociales.

Aquino explicó que los menores ya se encuentran en New Jersey y que la familia podrá realizar los trámites necesarios para establecer su situación legal gracias a la intervención de una trabajadora social asignada por el país vecino. Esta trabajadora social fue responsable de llevar a cabo el trámite para reunir a los niños con su madre, contando también con el apoyo del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), que otorgó un permiso temporal a la familia mientras resuelven su situación migratoria.

Además, mediante las oficinas de "Mi Casa es Puebla" en Nueva York y Nueva Jersey se está gestionando la documentación necesaria para identificar a los menores y solicitar un juicio de reunificación.

El gobierno estatal está colaborando estrechamente con las autoridades norteamericanas en este caso y proporciona acompañamiento tanto a los niños como a su madre para garantizar su bienestar personal y familiar.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información