Reencuentro de Alan, Ashley y Yamilet con su madre tras ser abandonados en la frontera

Tres niños poblanos, identificados como Alan, Ashley y Yamilet, fueron abandonados por un presunto "pollero" en la frontera entre Sonora y Arizona el pasado 4 de marzo. Finalmente, hoy pudieron reunirse con su madre, Adelfa Jiménez Torres.

Según información proporcionada por el reportero local Franco Arteaga, Adelfa Jiménez se reunió con sus tres hijos después de dos años sin verse, ya que ella emigró hacia Estados Unidos. Los niños fueron acompañados por un familiar quien los dejó con el supuesto traficante en un grupo que intentaba cruzar la frontera; sin embargo, este desapareció al llegar las autoridades migratorias.

El presidente municipal de Teopantlán, Atanacio Pérez Cañete explicó que los menores estudiaban y vivían temporalmente en Atlixco a pesar de ser originarios de su municipio. Gracias a la intervención de autoridades estadounidenses y del gobierno estatal recibieron atención médica y resguardo.

Actualmente los niños están alojados en un albergue conocido como "Cayuga Center" en Nueva York mientras se define su situación migratoria para una posible reunión con sus padres. La madre ha recibido acompañamiento por parte de las oficinas de "Mi Casa es Puebla" tanto en Nueva York como en Nueva Jersey para garantizar apoyo durante este difícil proceso.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información