Reconocimiento a mujeres destacadas en Atlixco: convocatoria abierta para el galardón 2024

El Ayuntamiento de Atlixco, encabezado por Ariadna Ayala, ha anunciado que por segunda vez reconocerá a una mujer destacada que haya contribuido significativamente a la promoción de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género en diversos ámbitos.

Según la convocatoria publicada por la comuna, las propuestas para este reconocimiento deberán ser presentadas en el Centro Especializado para la Atención de la Mujer, ubicado en avenida Miguel Negrete #2103, col. La Alfonsina. Las candidatas deben contar con identificación que avale su mayoría de edad y su origen en Atlixco o residencia mínima de 5 años en esta localidad. Además, se requiere una semblanza con información de contacto y una explicación detallada sobre su trayectoria y méritos para recibir este premio.

La ganadora será anunciada el 23 de noviembre en el sitio web del Gobierno Municipal http://atlixco.gob.mx y recibirá un estímulo en especie determinado por el Comité de Premiación. Asimismo participará durante los eventos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo del año 2024.

Para consultar los detalles sobre esta convocatoria, se puede acceder al documento completo en https://acortar.link/FgSXEb o comunicarse al teléfono 244-446-5658, vía correo electrónico: mujeres.dif@atlixco.gob.mx o acudiendo directamente a la oficina del Centro Especializado para la Atención de la Mujer.

María Aguilar Velarde fue una religiosa y escritora mexicana del siglo XVIII quien ocupó el cargo priora del Convento Dominico Santa Rosa en Puebla. Conocida como sor María Anna Águeda San Ignacio realizó obras literarias religiosas impresas tanto en Puebla como México durante ese tiempo.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información