Recomendaciones de Protección Civil de Atlixco ante actividad del volcán Popocatépetl

La Coordinación de Protección Civil de Atlixco emite recomendaciones ante la constante actividad del volcán Popocatépetl

Ante la constante actividad del volcán Popocatépetl, la Coordinación de Protección Civil de Atlixco ha emitido una serie de recomendaciones dirigidas a las familias que residen en este municipio con el objetivo de velar por su salud y bienestar.

Entre las medidas sugeridas se encuentra evitar realizar actividades al aire libre, y en caso necesario salir, cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas. Se recomienda limpiar los ojos y la garganta con agua limpia, así como barrer y limpiar la ceniza que se acumule en techos, azoteas, patios y calles. Asimismo, es importante cubrir tinacos, cisternas o depósitos de agua para prevenir su contaminación.

Además, se insta a cerrar puertas y ventanas o sellar las rendijas con trapos húmedos. Se recomienda evitar el uso de lentes de contacto y optar por lentes con armazón. También se aconseja mantener a las mascotas resguardadas en un lugar techado provisto de alimento.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se encuentra monitoreando constantemente la actividad del volcán Popocatépetl las 24 horas del día. Hasta el momento, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2. En este sentido, la Coordinación de Protección Civil hace un llamado a la población para que respete el radio de exclusión establecido a 12 kilómetros alrededor del volcán y para que mantengan informados a través fuentes oficiales evitando difundir rumores infundados.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información