Rechazan proyecto para residencial Valle Dorado en área protegida y negado permiso de descargas pluviales a la barranca Mixactlatl

La compañía Alanjo Construcciones S.A. de C.V. ha vuelto a presentar ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) su proyecto para la construcción del residencial Valle Dorado en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, a pesar de que fue rechazado previamente por la dependencia federal.

En esta segunda ocasión, el 21 de noviembre, la empresa insistió en que se le apruebe la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para llevar a cabo el proyecto. Se trata de una obra que contempla lotificación y construcción para viviendas unifamiliares en San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán, abarcando 7 mil 168.29 metros cuadrados.

El periodo estimado para las obras es de dos años y tres meses, con un impacto significativo en el suelo durante ese tiempo. Una vez terminadas las labores, se espera que el complejo habitacional Valle Dorado tenga una vida útil estimada en 50 años.

En otro tema relacionado con permisos ambientales, también se reveló que fue negada una solicitud realizada por la empresa Servicios Inmobiliarios Auge Hogar S.A. de C.V., para construir un sistema de descargas pluviales a la barranca Mixactlatl en el municipio de Puebla.

A pesar del diseño del proyecto que protegería tanto la zona federal como no representaría riesgos para Protección Civil o afectaría a la vegetación forestal local, los motivos exactos por los cuales fue rechazada aún son desconocidos.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información