Realizarán reperforación de pozo en San Pedro Cholula a pesar del conflicto con manifestantes

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, ha asegurado que se llevará a cabo la reperforación de un pozo en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, pues considera que es imprescindible para el municipio.

En relación a la polémica surgida en semanas anteriores y que ocasionó la suspensión de los trabajos, Angon Silva informó que continúa dialogando con ciertos manifestantes.

"Es necesario tomar conciencia, porque esta reperforación no implica un pozo nuevo, sino que es necesaria debido al inminente colapso del pozo existente. Los inconformes deberían dimensionar las consecuencias que una escasez total de agua podría tener en los barrios de Santiago Mixquitla y Jesús, así como en parte del centro", expresó.

La alcaldesa añadió que es fundamental pensar en el bienestar de la comunidad y tener presente los beneficios derivados de estos trabajos.

"Nuestra administración nunca ha tenido intención alguna de perjudicar al municipio. Siempre nuestro objetivo ha sido el bienestar. Esta obra fue estudiada exhaustivamente y cuenta con todos los permisos necesarios para su realización sin riesgos", agregó.

Angon Silva hizo hincapié en que se llevará a cabo la reperforación del pozo debido a su importancia para el municipio. Asimismo, exhortó a quienes se oponen a ser conscientes de las consecuencias negativas provocadas por no llevarla a cabo y les pidió utilizar el ámbito político para desarrollar una política responsable y socialmente elevada.

Por otro lado, mencionó que la oposición al pozo tiene su origen en un conflicto entre dos particulares que vendían agua y contaban con los permisos correspondientes, los cuales no fueron otorgados por la actual administración. Sin embargo, se ha utilizado este problema para generar malestar social, generando más afectaciones que beneficios.

Además, la alcaldesa informó sobre el inicio de una jornada de reforestación en el cerro Zapotecas, que constará de dos etapas y tiene como objetivo plantar cinco árboles. Esta actividad se llevará a cabo principalmente en la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información