Realizan mas de trece mil verificaciones de transporte en lo que va del año
Unas 13.200 unidades de transporte público han realizado su verificación vehicular en respuesta al último llamado antes de que entren en vigor las sanciones a partir del segundo semestre de 2023.
Según la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara, hasta ahora se han llevado a cabo 293.000 procesos de verificación vehicular, de los cuales 19.200 pertenecían a unidades de transporte colectivo. Esto significa un aumento de 13.000 vehículos verificados y aún quedan por cumplir 16.800 unidades, según los datos del gobierno estatal. Se estima que el parque vehicular del transporte público es de 36.000 autos.
Inicialmente, la verificación vehicular era obligatoria para los vehículos de transporte público, incluyendo taxis concesionados y ejecutivos, con un plazo de entrega hasta el 31 de diciembre de 2022. Sin embargo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes decidió ofrecer una prórroga a todos los propietarios de vehículos, tanto particulares como de transporte público, para completar este trámite durante el año 2023.