Quejas por colocación de anuncios espectaculares en Puebla suman preocupaciones para aspirantes de Morena

Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López, aspirantes de Morena a la presidencia del país, han presentado nuevas quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a la colocación de anuncios espectaculares en Puebla.

Rodrigo Antonio Pérez Roldán, un ciudadano preocupado por esta situación, ha presentado tres quejas ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE: una en contra de Ebrard Casaubón y las otras dos en contra de Augusto López.

Aunque se tratan de casos distintos, todas las quejas señalan la colocación de anuncios espectaculares para promocionar a estos exfuncionarios públicos. Según el inconforme, esto podría constituir actos anticipados de precampaña y campaña.

El INE ha abierto un expediente para investigar los hechos denunciados contra Marcelo Ebrard. El procedimiento especial sancionador lleva la clave UT/SCG/PE/RAPR/CG/619/2023 y se centra en un espectacular colocado en México-Puebla que contiene el nombre e imagen del aspirante.

Por otro lado, los expedientes UT/SCG/PE/RAPR/CG/624/2023 y UT/SCG/PE/RAPR/C G /625 /2023se relacionan con las quejas presentadas por el ciudadano contra Adán Augusto. En estos casos se acusa la colocación de espectaculares en la autopista México-Puebla con la imagen del denunciado y la frase "Adán Augusto +LÓPEZ, +4T ,+PUEBLO". Para el demandante estas acciones constituyen actos anticipados de precampaña y campaña.

Estas quejas se suman a las presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) ante el mismo órgano electoral en contra de ambos aspirantes, sin embargo, hasta el momento no han sido resueltas.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información