Puesta en marcha del Plan Castor para garantizar la seguridad de los atlixquenses y prevenir accidentes por ramas de árboles dañados

El Ayuntamiento de Atlixco, a través de la Coordinación de Protección Civil, ha puesto en marcha el "Plan Castor" en el zócalo de la ciudad. El objetivo principal es garantizar la seguridad de los habitantes al prevenir accidentes. Dentro del plan se llevará a cabo la limpieza y retiro de ramas dañadas en árboles debido al paso del tiempo.

Un grupo de especialistas, encabezados por un ingeniero forestal, trabajarán en diferentes colonias, juntas auxiliares e instituciones públicas durante las próximas semanas. Estos expertos brindarán atención especial a los árboles identificados previamente bajo un estudio realizado por Protección Civil. Cuentan con las herramientas necesarias, equipo adecuado y personal capacitado para realizar su labor sin afectar el ecosistema y asegurando la recuperación de los árboles.

Esta intervención es crucial para proteger a transeúntes y automovilistas ante posibles accidentes debido a ramas o árboles caídos durante el periodo lluvioso.
La reducción del volumen arbóreo, así como el retiro de ramas o troncos secos contribuyen directamente a asegurar su integridad. Esta labor también respeta la vida y conservación de cada especie vegetal presente en Atlixco.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información