Puebla será sede de la primera competencia de drones inteligentes en México, que se desarrollará en octubre

Puebla se convertirá en la sede de la primera competencia de drones inteligentes en México. El evento, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), forma parte del Taller Nacional de Drones y contará con conferencias, talleres y tutoriales abiertos al público.

José Martínez Carranza, investigador del INAOE, explicó que esta competencia incluirá una demostración de drones inteligentes. Estos dispositivos están equipados con computadoras a bordo y pueden ser programados para utilizar métodos de inteligencia artificial, lo que les permite volar autónomamente y tomar decisiones propias.

En cuanto a la competencia en sí, cuatro equipos ya están registrados. El formato es similar al dela Formula 1: los drones deben volar lo más rápido posible a través de un circuito definido por ventanas que deben atravesar. El ganador será aquel que cruce el circuito en el menor tiempo posible.

Este evento marca un hito histórico para México, ya que realizar actividades al aire libre presenta desafíos únicos debido a las condiciones climáticas cambiantes como la luz solar o el viento. Sin embargo, estos desafíos son motivo de interés para los distintos grupos dedicados al desarrollo de drones autónomos.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información