Puebla se consolida como referente nacional en la captación de inversión extranjera

Puebla, referente nacional por la inversión extranjera captada este año: Olivia Salomón

En Puebla hay paz social y laboral, gobernabilidad, tranquilidad y seguridad, sentenció el gobernador Sergio Salomón al encabezar un recuento de las inversiones que han llegado este año, las cuales ascienden a 3 mil 469 millones de dólares, la cifra más alta en la historia de la entidad.

Ante empresarios, el mandatario afirmó que el gobierno estatal brinda las condiciones necesarias para que las empresas nacionales e internacionales aterricen, mantengan y aumenten sus capitales en el estado.

Afirmó que los inversionistas tienen la garantía de que en Puebla existe un gobierno honesto, transparente, que establece reglas claras y brinda un piso parejo a todos los interesados en cristalizar sus proyectos en la entidad.

Sergio Salomón sostuvo que el trabajo realizado por su administración para atraer inversiones no compromete ni empeña el patrimonio de las próximas generaciones con sobrecostos y por lo tanto no afecta las arcas estatales.

En tanto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que Puebla es un estado referente de la inversión y a diario se escalan posiciones gracias al gobierno presente encabezado por Sergio Salomón. Esto se refleja en el arribo de inversión extranjera directa por 3 mil 469 millones de dólares en 2023.

Este flujo incluye las inversiones concretadas en 104 empresas de 19 países. En práctica representan el 52% del total de inversión extranjera directa en Puebla.

La funcionaria agradeció el esfuerzo conjunto de sociedad y gobierno, así como de los sectores productivos, que permiten a la entidad poblana tener el mejor registro en empleos con seguridad social en la historia ante el IMSS, con 646 mil 649 altas netas. Además, se recuperaron más de 122 mil empleos tras la crisis por la COVID-19.

En ese sentido, Olivia Salomón destacó que los resultados en crecimiento y desarrollo económico que presenta el estado son gracias a la determinación y apoyo del gobernador Sergio Salomón a todos los sectores y regiones de la entidad.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales puntualizó que los factores que han permitido la llegada de capitales al estado son: la estabilidad política, la infraestructura, la mano de obra calificada, las regulaciones protectoras al medio ambiente, el impulso a las energías limpias y la situación geográfica de Puebla.

Por ello dijo que la entidad cuenta con las bases y condiciones para seguir atrayendo inversiones de primera calidad. Afirmó que Puebla sigue siendo un estado seguro para invertir, por lo cual destacó la importancia de trabajar en equipo para continuar con el desarrollo.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información