Puebla, el segundo peor recaudador en el programa de regularización de autos extranjeros

Puebla, el segundo peor recaudador del programa de regularización de "autos chocolate"

Durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reveló que Puebla fue el segundo peor recaudador del programa de regularización de vehículos extranjeros conocidos como "autos chocolate". Desde su implementación en 2022 hasta su cancelación en marzo pasado, apenas se obtuvo un 0.87% de los ingresos totales por este concepto a nivel nacional.

Según la funcionaria federal, Puebla logró apenas 4 millones 105 mil pesos durante su participación en el programa, lo que representó solo un 0.87% del total recaudado a nivel nacional, que ascendió a 4 mil 767 millones 037 mil pesos entre junio de 2022 y noviembre de 2023. Durante ese periodo se logró regularizar mil 642 automóviles en Puebla.

Además, Rodríguez Velázquez señaló que Puebla es la única entidad entre las dieciséis participantes que ya no forma parte del programa. La entidad poblana quedó únicamente por encima de Tlaxcala en términos de recaudación.

Por otro lado, la titular de SSPC mencionó que Tamaulipas, Chihuahua y Baja California concentraron el 51.6% del total recaudado a nivel nacional directamente para las arcas federales.

Finalmente, desde marzo pasado Puebla se desligó del programa debido a consideraciones sobre las solicitudes para realizar el trámite y los ingresos generados por este no alcanzaron cifras mínimas según lo estimado por la SSPC.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información