Puebla destaca en materia de seguridad con la construcción de nuevas instalaciones y equipamiento policial.
Puebla alcanzará la máxima categoría en academias de policía, según destacó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez. Esto se logró gracias a una inversión de 20.5 millones de pesos en la construcción de diversas instalaciones, como la unidad canina, el campo de entrenamiento policial y el simulador de tiro virtual.
Rivera Pérez detalló que la Unidad Canina contará con áreas para entrenamiento, veterinaria, estética canina, perreras y zonas para equipamiento canino. Este inmueble centralizará las jefaturas de UTR K9 y la zona 3.
El presidente municipal también reconoció el importante papel que desempeñan los perros policía en operativos determinados e hizo hincapié en que las nuevas instalaciones mejorarán su rendimiento y el desempeño de sus entrenadores.
Además, se informó que el campo de entrenamiento contará con pista para correr y obstáculos, torre de rapel, casa táctica y gimnasio exterior. Por otro lado, el simulador virtual mejorará las habilidades del personal con armas de fuego al ofrecer retroalimentación inmediata.
Por otro lado, se destacó la inversión realizada para mejorar las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Esta inversión ha permitido un excelente desempeño por parte del cuerpo policial capitalino ya que se logra detener o desarticular una banda delictiva cada tres días.
Finalmente, se mencionaron otros aspectos relevantes como la rehabilitación del sistema videovigilancia en Puebla capital, la adquisición nuevas patrullas y motocicletas así como también informaron sobre la graduación de 380 nuevos policías y la implementación de la aplicación Alerta Contigo.
La diputada federal Blanca Alcalá Ruíz reconoció la inversión realizada por el Ayuntamiento de Puebla en materia de seguridad, ya que durante su gestión como alcaldesa pudo constatar que este es el rubro más demandado por parte de la sociedad.