Puebla celebra el décimo aniversario del Centro de Equinoterapia y Rehabilitación con nueva área de fisioterapia cardiorrespiratoria

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y la presidenta del patronato del sistema municipal DIF, Liliana Ortiz Pérez, conmemoraron el décimo aniversario del Centro de Equinoterapia y Rehabilitación (CEMERI) con la inauguración de una nueva área de fisioterapia cardiorrespiratoria. Este nuevo espacio, diseñado para atender a pacientes con secuelas de COVID-19, contó con una inversión total de 2.9 millones de pesos, incluyendo recursos municipales y aportes por parte de empresas como OXXO, el Consejo Coordinador Empresarial y la Fundación Deacero.

Durante la entrega oficial de las nuevas instalaciones, Ortiz resaltó que en el CEMERI también “se rehabilitan corazones” y destacó que en la última década ha incrementado en mil por ciento la población atendida. En este sentido destacó también que es indispensable mantener en buenas condiciones estos espacios para personas con discapacidad sin importar afiliación partidista.

Por su parte, el presidente municipal lamentó que el CEMERI haya sido heredado al ayuntamiento sin las suficientes condiciones adecuadas. Además recalcó la importancia del mantenimiento continuo a los beneficios y programas destinados a ayudar a las personas.

Finalmente Juan Arturo Tehutli García expresó su gratitud por la atención terapéutica recibida en el CEMERI ya que le ha permitido valerse por sí mismo tras años de dependencia total.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información