Puebla aumentará la infraestructura de ciclovías con una inversión millonaria

El Ayuntamiento de Puebla destinará una inversión de 10 millones de pesos para mejorar la red de ciclovías en la ciudad. De esta cantidad, cinco millones serán utilizados para construir nueva infraestructura ciclista. Adán Domínguez Sánchez, Gerente de la Ciudad, informó sobre esta iniciativa luego de que el gobierno estatal comenzó a trabajar en la rehabilitación de las ciclopistas la semana pasada.

En una entrevista, Domínguez Sánchez dejó claro que el ayuntamiento no está colaborando con los trabajos realizados por el gobierno estatal en la red de ciclopistas y parques lineales, ya que no es responsabilidad del municipio. Sin embargo, sí intervendrán en las ciclovías que están bajo su competencia y se iniciarán las obras correspondientes en agosto.

"Se va a estar trabajando en darle mantenimiento a las ciclovías de la ciudad, hay algunas que ya tienen varios años y se les dará mantenimiento", dijo Domínguez Sánchez.

Entre las áreas a cargo del Ayuntamiento y que podrían recibir rehabilitación se encuentran Plaza Dorada, el Parque Ecológico y las calles 2 y 14 Sur.

El Gerente de la Ciudad afirmó que las ciclovías existentes más grandes serán conectadas mediante nuevas construcciones debido a una inversión adicional de cinco millones de pesos destinados para este propósito. "Se construirá un número importante de nuevas ciclovías que serán anunciadas en semanas próximas y conectarán estas existentes actualmente", resaltó.

Domínguez Sánchez señaló también que se buscará hacer intervenciones integrales, es decir, además del mejoramiento en las redes ciclistas, se realizará mantenimiento a la red semafórica y a la señalización en los alrededores de las ciclovías, tal como ya se ha hecho en las principales avenidas de la ciudad.

Por último, enfatizó que este proyecto de mejora en materia de movilidad se coordinará con el programa "entornos escolares seguros", que consiste en intervenir las áreas circundantes a las cinco instituciones educativas con mayor matrícula en la ciudad. Esto incluirá ampliación de banquetas y colocación de bolardos y reductores de velocidad.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información