Puebla amanece con calidad del aire regular y alta probabilidad de caída de ceniza por actividad del volcán Popocatépetl

La ciudad de Puebla se despertó este viernes 19 de mayo con una constante caída de ceniza del volcán Popocatépetl y con una calidad del aire regular, según informaron las autoridades estatales. La probabilidad de la caída de ceniza para el día fue alta, según el monitoreo realizado por la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento. Además, se registraron al menos 13 exhalaciones de vapor de agua y ceniza durante las primeras horas del día. La Secretaría de Medio Ambiente reportó que cuatro estaciones mostraron calidad regular del aire, mientras que la Estación Velódromo en Coronango detectó los niveles más altos con un grado cercano a considerarse mala calidad. Por otro lado, la estación Agua Santa reportó los niveles más altos específicamente para el material particulado menor a 10 micras. El Cenapred mantuvo el Semáforo Amarillo Fase dos y recomendó medidas extremas debido a los riesgos potenciales para la salud ante inhalaciones constantes y exposición a sumersiones en comunidades cercanas al cráter durante posibles erupciones aumentadas.

Actualmente hay 22 municipios que llevan las clases en línea debido al peligro que presenta estar expuestos directamente hacia lo emanado por el coloso; también existen grupos vulnerables como adultos mayores e infantes quienes deben evitar actividades al aire libre incluyendo personas gestantes con padecimientos respiratorios o cardiovasculares.
Se recomienda cerrar puertas y ventanas además cubrir nariz boca así como postergar cualquier actividad recreativa fuera ya sea laboral o personal si no es necesaria ser realizada específicamente fuera en caso alguno.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información