Proyecto del hospital del IMSS en Amozoc se pospone para la próxima administración federal

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció durante su visita a Puebla que el hospital de Amozoc no será construido este año como se había previsto. Sin embargo, el proyecto ejecutivo se heredará a la próxima administración federal para que lo lleve a cabo.

A pesar de que el ayuntamiento de Amozoc donó un terreno para la construcción del nosocomio en 2021, con una inversión estimada de mil 200 millones de pesos y 260 camas para atender hasta 360 mil usuarios, el hospital no será construido antes del fin del sexenio actual. No obstante, se cumplirá la transición de los servicios de salud al programa IMSS-Bienestar en Puebla.

Además, se ha fortalecido la capacidad de atención médica con una nueva unidad en Cuautlancingo y la ampliación del Hospital La Margarita. También se habilitaron dos unidades médicas externas durante la pandemia de COVID-19.

Tras supervisar los avances en la construcción del nosocomio junto al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Robledo aseguró que cuando esté concluido, los servicios de salud en Puebla contarán con un total adicional de 410 camas.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información